Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
División de Logística | Dirección Financiera y Administrativa - Sede Bogotá

Información General

Creada mediante Acuerdo 164 de 2014 del Consejo Superior Universitario, la División de Logística está adscrita a la Dirección Financiera y Administrativa de la Sede Bogotá y está en sus funciones implementar el proceso operativo de Fumigación, Gestión Integral de Residuos peligrosos y no peligrosos, y el Servicio de Aseo y Cafetería, administrando los recursos humanos y físicos propios de estas actividades para el óptimo desarrollo de las actividades académicas y el cumplimiento de los objetivos misionales de la institución de acuerdo a los lineamientos de la Oficina de Gestion Ambiental OGA.

Centra su operación en la Ciudad Universitaria; Centro Agropecuario Marengo en Funza; Estación de Biología Tropical Roberto Franco en Villavicencio; Museo Paleontológico en Villa de Leyva; y en los edificios externos: Uriel Gutiérrez; Unidad Camilo Torres; Hemeroteca Nacional Universitaria; Casa Museo Gaitán; Edificio Las Nieves, Claustro San Agustín, y Campus Santa Rosa en el CAN.

Pertenece a la División de Logística de la Sede Bogotá, la Sección de Transportes.

Directorio División de Logística

Nombre

Cargo

Extensión

Correo Electrónico

Rol

Zulma Yolima Garzón Montaño

Jefe de División

11451

zygarzonm@unal.edu.co JEFE
Gloria Azucena Sánchez Africano

Secretaria Ejecutiva

11451

gasancheza@unal.edu.co SECRETARIA
Enith Barrera Rodríguez

Profesional Especializado

11451

eabarreraro@unal.edu.co INTERVENTORA CONTRATO ADHESIÓN 03-2019
Edith Esperanza Ramírez Moreno

Auxiliar Administrativo

11454

jgsuarezp@unal.edu.co COORDINADORA RUTAS SANITARIAS
Rafael Enrique Bustamente Solano

Técnico Administrativo

11454

rebustamantes@unal.edu.co COORDINADOR FUMIGACIONES
Juan Carlos Blanco Sánchez

Profesional Universitario

11454

jcblancos@unal.edu.co LÍDER EQUIPO SERVICIOS GENERALES
Iván Orlando Contreras Castillo

Operario Calificado

11451

iocontrerasc@unal.edu.co OPERARIO
Albaniz Pelaez Delgado

Contratista

11451

apelaezd@unal.edu.co OPERARIO
Octario Leiton

Contratista

11451

oleiton@unal.edu.co OPERARIO
Luis Herber Mosquera

Contratista

11451

OPERARIO

Servicios - División de Logística

Los servicios que la División Logísitica provee son:

1. Limpieza, desinfección y cafetería proveyendo mano de obra, insumos y maquinaria para la operación en el campus universitario y edificios externos de la Sede Bogotá.

2. Coordinar el proceso de aseo y cafetería ejecutado por el personal de servicios generales de la Institución.

3. Fumigación y control químico de plagas, abejas, palomas y animales domésticos

La División de Logística atiende, programa y acompaña los requerimientos de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativos) de fumigación, control de roedores, control de vectores, abejas, control de palomas y animales domésticos, que surgen en los espacios donde se desarrollan las labores académicas, administrativas y de atención en salud.

El enfoque de estos procesos está enmarcado en los protocolos institucionales, sujetos a la normatividad establecida por los entes de control de acuerdo con la matriz que ha establecido la Oficina de Gestión Ambiental – OGA – de la Sede Bogotá, la cual contiene la programación anual de fumigación y desratización (control de roedores) del campus universitario y edificios externos de la Sede Bogotá con una frecuencia establecida según la necesidad de las áreas. (Ver: http://oga.bogota.unal.edu.co/programas/control-plagas-vectores/)

Es importante tener en cuenta que las solicitudes que presentan una problemática puntual para el desarrollo de las actividades académicas, son atendidas con carácter prioritario

Atención de casos:

- Solicitud por correo electrónico a la dirección dl_bog@unal.edu.co exponer la situación a atender (roedores, abejas, palomas, vectores), indicar el lugar, hora y fecha sugerida para realizar el proceso que requieren y persona de contacto.

- Orientación telefónica al número 316 5000 ext. 11454- 11486 – 11459

4. Gestión Integral de residuos reciclables, biodegradables, químicos, infecciosos, y posconsumo a través de programación diaria de rutas sanitarias de recolección.

Conoce los dias, las horas y el tipo de residuo que se recoge, en la siguiente imagen (Haga click en la imagen para expandir):

Mapa de Residuos Peligrosos OGA (Haga click en la imagen para expandir):

Conozca los Protocolos, Instructivos y Formatos para la recolección de residuos en http://oga.bogota.unal.edu.co/programas/gestion-integral-de-residuos-peligrosos-respel/

Información de Contacto - División de Logística

La División de Logística pone a disposición de la Comunidad Universitaria y del público en general los siguientes canales de contacto:


Atención Presencial:

Universidad Nacional de Colombia
Ciudad Universitaria, Edificio 435
Talleres de Mantenimiento


Atención Telefónica:

PBX +57 (1) 316 5000 extensión 11451 - 11454


Correo Electrónico:

dl_bog@unal.edu.co